~*La Biblioteca del Vago*~
La Forma Mas Divertida de Aprender
Hola Amigos!!!

Gracias por su amable Preferencia

Bienvenidos a este espacio.
Esta es una extencion mas de La Estancia del Vago.

Aqui encontraras ayuda para tus Tareas, de la manera mas divertida, imagenes, notas importantes, en fin todo una Enciclopedia, con imformacion facil de entender,
Estamos actualizando el blog continuamente si no encuentras lo que necesitas pidelo y lo tendras lo mas pronto posible.

Cabe mencionar que gran parte de la publicacion se debe a la recopilacion de informacion en la web, asi que si esto ofende de alguna manera a los redactores originales haganlo saber para retirarla de este Blog

Aqui dejamos la direccion de un servidor.

(Compartir no es Piratear)



kora_jr63@hotmail.com

Mil Gracias

(Solo da clik al titulo para acceder a la imformacion)

Reino animal (Animalia)

El reino animal (Animalia)comprende una variedad inmensa de organismos que van desde seres más simples, unicelulares, hasta los mamíferos, pluricelulares y complejos. Entre estos dos extremos existe un amplio espectro de formas que presentan una enorme diversidad.
Cuando se piensa en "animal", ¿Qué imagen viene a la mente?. Mientras los mamíferos, pájaros, reptiles, anfibios y peces son los animales más conocidos por todos nosotros, aproximadamente la mitad de los animales en la Tierra pertenecen a un grupo de animales conocidos como "artrópodos". Los artrópodos incluyen animales como los ciempiés, los cangrejos, los insectos y las arañas. Con más de un millón de especies de artrópodos, ¡esto significa que la mayoría de los animales provienen de un grupo de criaturas que a la mayoría provoca escalofríos!.

¿Qué es exactamente un "animal"?. Con tal variedad de animales, es difícil imaginar que tienen en común. En primer lugar, los animales son "multicelulares" (compuestos por muchas células). En la mayoría de los animales estas células están organizadas en tejidos que crean diferentes órganos u sistemas de órganos. Segundo, todos los animales son heterotrofos (Se alimentan de otros); esto significa que obtienen sus alimentos mediante el consumo de otros organismos: plantas, hongos y otros animales.

Al reino animal pertenecen alrededor de 2 millones de especies de seres vivos, agrupados en más de 30 filos o taxones (categorías u órdenes); básicamente, se pueden clasificar en tres grandes grupos: Los Protozoarios, los vertebrados y los invertebrados.


CLASIFICACIÓN ANIMAL GENERAL

Fue propuesta por el científico Juan Bautista Monet y Caballero de Lamarck, tomo en cuenta los siguientes criterios de clasificación:

-Presencia o ausencia de huesos

-Aparato digestivo, respiratorio, circulatorio y sistema nervioso.

-Presencia o ausencia de celoma (cavidad interna protegida por tejido epitelial).

 

CARACTERISTICAS DE LO ANIMALES

1.- Protozoarios.- son animales unicelulares, acuáticos, algunos son parásitos medios de locomoción, según su especie.

2.- Invertebrados: De las más de un millón de especies animales, los invertebrados forman la inmensa mayoría del reino animal; el 95 % de todos los animales carecen de columna vertebral, es decir, son invertebrados.

3.- Vertebrados: Los vertebrados son aquellos animales que poseen un esqueleto.

PUNTOS IMPORTANTES
La evolución de los animales ha sido muy diversa dependiendo su medio en que se desarrollan, ya sea en el agua, en la tierra e incluso para volar, o para realizar diversas funciones que le benefician al organismo y a su entorno.
Muchos animales dependen de ciertas condiciones ambientales para poder reproducirse, lo cual pueden ser sexual y/o asexualmente; es decir necesitando una pareja o no.
Los animales tienen una evolución común o parecida de organismos similares ya que se puede notar en su desarrollo embrionario, a pesar que pertenecen a diversos grupos muy diferentes en otros aspectos.

Los invertebrados son organismos que a pesar de no tener ningún sistema que pueda ser tomado como óseo son capases de fabricar estructuras que los protegen de diferentes sustancia que pueden llegar a ser asta mucho más resistentes.

Algunos organismos unicelulares pueden llegar a asociarse de tal forma que en algún momento llegaron a ser tomados como multicelulares.

La clasificación de los animales a sido tomando en cuenta la forma, el tamaño, presencia o ausencia de huesos, forma de su sistema reproductivo, respiratorio y circulatorio.

Los protozoarios son organismos unicelulares que tienen características distintas, pero que se ha clasificados como animales por su capacidad de movimiento y por su forma de alimentarse y reproducirse entre otras cosas.

El grupo de los vertebrados han sido clasificados como los organismos más inteligentes ya que tienen un sistema nervioso muy desarrollado, y especializado entre los cuales está el del ser humano y otros más.

Los invertebrado son los organismos más numerosos en el reino animal ya que ocupan casi un 85% del total de todo el reino.

Gracias por tu visita!





0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

HORA LOCAL

Categorias


Abrir en una nueva ventana

AMIGO

AMIGO
VISITANOS
PRODUCTOS DIETÉTICOS GRANADA
Producción y venta de productos naturales en Granada, cosmética natural y productos dietéticos. Disponemos de una amplia gama de productos elaborados con propóleo, jalea real, miel, aloe vera, aceite de oliva...